SEIS LIBROS PARA REFLEXIONAR - MDM PSICOLOGÍA CLÍNICA
17834
post-template-default,single,single-post,postid-17834,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

6 LIBROS PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS EMOCIONES Y LAS RELACIONES

Con motivo del Día Internacional del Libro, hago recopilación de los libros que más he disfrutado y recomendado en los últimos meses.

Si bien no todos son libros de psicología, en todos ellos hay un componente de reflexión sobre las emociones y las relaciones:

1. Los perversos narcisistas (Jean-Charles Bouchoux, 2016)

En este libro, apto para cualquier persona que quiera entender el funcionamiento de la personalidad narcisista maligna, se explican los mecanismos vinculares que subyacen al sometimiento del otro. Permite entender cómo se gestan y mantienen estas relaciones, con ejemplos prácticos y un lenguaje sencillo a pesar de la complejidad del tema.

Lo puedes encontrar aquí: Los perversos narcisistas — Arpa (arpaeditores.com)

2. El tiempo regalado (Andrea Köhler, 2018)

Esperar una llamada, esperar un diagnóstico, esperar a encontrar un trabajo, esperar a que acabe el confinamiento… Las pausas y los intermedios pueden generarnos aburrimiento, impotencia, miedo y/o resignación. El libro El tiempo regalado de Andrea Köhler profundiza en el concepto de espera y nos aporta una perspectiva que nos permite entender y reconciliarnos con los tiempos y procesos de nuestra vida.

Lo puedes encontrar aquí: El tiempo regalado. Un ensayo sobre la espera – LIBROS DEL ASTEROIDE

3. Mujeres que compran flores (Vanessa Montfort, 2016)

Maravilloso retrato de las relaciones amorosas, en todas sus vertientes, a través de la historia de 6 mujeres, aparentemente muy diferentes entre sí, pero que comparten su tendencia a anteponer las necesidades de los demás frente a su propia felicidad…al menos hasta que se conocen.

“Es imprescindible comprobar quiénes somos sin los demás. Quiénes, en esencia. Y no tener que aprenderlo a la fuerza cuando nos dejan solos de verdad”.

Lo puedes encontrar aquí: MUJERES QUE COMPRAN FLORES | VANESSA MONTFORT | Casa del Libro

Libros sobre las emociones y las relaciones.

4. Rota se camina igual (Lorena Pronsky, 2018)

Con un estilo propio descarnado y muy emocional, este libro recoge textos cortos a modo de reflexiones sobre las heridas y grietas de la vida, a pesar de las cuales, podemos seguir adelante.

“Uno se quema en historias buscando el negro o el blanco. El sí o el no. El todo o la nada. El gris tiene mala prensa. Las cosas son o no son, según dicen por ahí. Y uno lo repite como un loro. Desconociendo las contradicciones humanas como parte del paisaje. La ambivalencia y la incertidumbre como nuestro piso y cimiento”.

Lo puedes encontrar aquí: ROTA SE CAMINA IGUAL | LORENA PRONSKY | Casa del Libro

5. Cenicientas y Patitos Feos: De la desvalorización personal a la buena autoestima (Marcelo R.Ceberio, 2013)

La desvalorización personal subyace a muchas conductas de las que, a veces, ni siquiera somos conscientes. El autor nos describe de una forma amena los roles que adoptamos en las relaciones con los demás en búsqueda de su aprobación y reconocimiento. También, nos aclara cómo y por qué la autoestima es algo que va de adentro hacia fuera.

“La verdadera autoestima, la valoración plena y sana de un individuo, supone la aceptación de sus potenciales y sus defectos. Consiste en estar dispuesto a aprender cómo mejorar, y para tal desarrollo, hace falta una autocrítica productiva y una cuota de humildad para concienciar y aceptar lo que no sé”.

Lo puedes encontrar aquí: CENICIENTAS Y PATITOS FEOS: DE LA DESVALORIZACION PERSONAL A LA B UENA AUTOESTIMA | MARCELO R. CEBERIO | Casa del Libro

6. Hijos difíciles, padres desorientados. Padres difíciles, hijos desorientados (Eva Rotenberg, 2007)

Este puede resultar un libro de cabecera tanto para profesionales que trabajan con niños/as como para todas las personas que tengan hijos/as. Comenzando en el embarazo y llegando hasta la adolescencia, se abordan los conflictos, dificultades y desencuentros que pueden surgir en cada etapa. Tiene un enfoque preventivo y de comprensión: detrás de cada conducta hay un reclamo. La autora nos orienta para poner el foco en los vínculos.

Lo puedes encontrar aquí: Hijos difíciles, padres desorientados.Padres difíciles, hijos desorientados (alibri.es)

Espero que os gusten tanto como a mí. Para más recomendaciones, puedes leer el post: SEIS LIBROS PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES – MDM PSICOLOGÍA (mdmpsicologiaclinica.com)

Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de esta web.


Otros artículos que pueden interesarte:




Call Now ButtonCONTACTA CONMIGO