SEIS LIBROS PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES - MDM PSICOLOGÍA
16464
post-template-default,single,single-post,postid-16464,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

SEIS LIBROS PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES

En este post te recomiendo seis libros sencillos y amenos, pero rigurosos, relacionados con diferentes aspectos de la psicología.

Existe una oferta tan amplia de libros de divulgación psicológica y novelas con un trasfondo psicológico, que puede resultar difícil escoger sólo uno. En esta lista encontrarás sugerencias sobre libros para niños, para jóvenes y para adultos, relacionados con las emociones, las relaciones, la sexualidad y el mindfulness.

1. El monstruo de colores (Anna Llenas, 2012).

“El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo”.

Se trata de un libro ilustrado, sencillo y breve, con el que se puede hablar sobre las emociones con los niños más pequeños. Perfecto para enseñar lo que significa cada emoción, cómo detectarlas y para qué sirven. Con un lenguaje adaptado y un contenido muy visual.

Puedes encontrarlo aquí: www.annallenas.com/ilustracion-editorial/el-monstruo-de-colores.html#.XeI9EEBFzHp

2. Invisible (Eloy Moreno, 2018).

“¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?”.

Esta novela juvenil trata con gran delicadeza y sensibilidad una temática muy actual (la cual no puedo desvelar por la forma en que está escrita). El autor, con gran elegancia y ausencia de juicio, relata las diferentes perspectivas de una misma situación, en la que todos podemos vernos envueltos alguna vez.

Puedes encontrarlo aquí: https://eloymoreno.com/producto/invisible

3. Mujeres malqueridas (Mariela Michelena, 2007).

“Una mujer malquerida es una mujer que sufre por amor, enzarzada en relaciones imposibles y destructivas, que llora por un amor perdido o que se angustia porque sabe que su relación no tiene futuro. Suelen ser mujeres extraordinarias, autónomas, independientes en otros terrenos de la vida, que se transforman en niñas enfermizas si un hombre no las llama“.

Este es un libro de referencia para todas aquellas mujeres que se hayan visto involucradas en una relación de pareja complicada, insatisfactoria o tóxica. Con un lenguaje sencillo, la autora se adentra en las motivaciones inconscientes que pueden subyacer cuando una mujer se ve atrapada en una situación así. Claro y revelador.

Lo puedes encontrar aquí: http://www.marielamichelena.com/portfolio-item/mujeres-malqueridas/

Libros para regalar en Navidad.
Photo by Madara Parma on Unsplash

4. Orgas(mitos) (Laura Morán, 2019).

“La sexualidad está para disfrutarla, no para cumplirla”.

Este libro aborda los aspectos centrales de la sexualidad humana, desmontando los mitos más comunes. Contiene información básica (pero que no siempre es conocida ni está clara) sobre la belleza, el placer, la comunicación, las emociones y la anatomía. El estilo del libro es ameno y respetuoso.

Puedes encontrarlo en: https://lauramoranpsicologa.es/2019/09/orgasmitos/

5. Calm (Lonely Planet, 2014).

“Secretos para la serenidad a través de las culturas del mundo”.

Se trata de una recopilación de los hábitos y actividades que se realizan en las diferentes culturas del mundo para alcanzar la calma. En él encontrarás inspiración e ideas para vivir con mayor tranquilidad.

Puedes encontrarlo aquí: https://www.lonelyplanet.es/tienda/guias/ilustrados/calm

6. Aprender a practicar mindfulness (Vicente Simón, 2011).

“Y abrir el corazón a la sabiduría y la compasión”.

Este libro constituye una guía para entender lo que es el mindfulness a nivel teórico pero, sobre todo, a nivel práctico. Contiene instrucciones tanto para realizar meditaciones formales como informales, en el día a día. Aborda temas como el equilibrio emocional y la autocompasión.

Lo puedes encontrar en: https://www.mindfulnessvicentesimon.com/libros

Estos son los seis libros que te recomiendo. Como verás son muy diferentes entre sí, pero son libros que yo misma he ido incorporando a mi biblioteca personal y que uso en el trabajo con pacientes. Espero que alguno de ellos te resulte interesante para ti o para alguien de tu entorno.

Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de esta web.


Otros artículos que pueden interesarte:


Tags:


Call Now ButtonCONTACTA CONMIGO